¿Qué es la Formación Profesional? Familia profesional: "Electricidad y Electrónica" Téc. equipos e instalaciones electrotécnicas Téc. equipos electrónicos
de consumo
  Téc. Sup. de Sistemas
de regulación y control
Téc. Sup. de instalaciones electrotécnicas Téc. Sup. de desarrollo
de productos electrónicos
Téc. Sup. de Sistemas de telecomunicaciones
Electricidad
Historia
produccion
transporte
medio ambiente
profesor
ahorro
enlaces





novedades
Ciclos de Grado Medio: Técnico de equipos e instalaciones electrotécnicas
 
Perfil profesional: Construir y mantener líneas e instalaciones de distribución de energía eléctrica en media tensión, baja tensión y centros de transformación.
 
Módulos:
Instalaciones eléctricas de enlace y centros de transformación. 130 h.
Instalaciones singulares en vivienda y edificios. 190 h.
Instalaciones automatizadas en viviendas y edificios. 130 h.
Mantenimiento de máquinas eléctricas. 130 h.
Administración gestión y comercialización en la pequeña empresa. 90 h.
Electrotecnia 190 h.
Instalaciones eléctricas de interior. 255 h.
Automatismos y cuadros eléctricos. 255 h.
Calidad 65 h.
Seguridad en instalaciones eléctricas. 65 h.
Relaciones en el entorno de trabajo. 65 h.
Formación en centros de trabajo. 350 h.
Formación y orientación laboral. 65 h.
 
Alternativas al finalizar los estudios:
Acceso a otros estudios: Bachillerato de Tecnología.
Acceso al mundo laboral: Instalaciones en viviendas y edificios, talleres de equipos electrotécnicos, talleres de instalaciones electrotécnicas.
 
Legislación:
- R.D. 623/95 por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas.
- R.D. 196/96 por el que se establece el currículo.
 
Si quieres saber los centros docentes donde se puede cursar este ciclo te recomendamos consultar las páginas de los departamentos de educación de las Comunidades Autonómas que se actualizan cada curso escolar. En la siguiente página del MEPSYD tienes los vínculos a todas las Comunidades: http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=7&area=formacion-profesional
 
<Tema ANTERIOR< >Tema SIGUIENTE>